SOLOMILLO DE TERNERA RESTAURANTE DONOSTI CANARIAS
RECETA
El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Es una de las mejores y más delicadas carnes para asarla a la brasa. En Restaurante Donosti, tenemos pasión por la carne como buenos Vascos por eso mismo, una hora antes, sacamos la pieza de carne a temperatura ambiente.
El secreto de este plato es cocinarlo a la perfección, es una carne que merece ser tratada con cariño, la mejor manera de comerla es jugosa tierna y rojita por dentro y el secreto está en el tiempo en el que lo cocinas. Normalmente se cocina a fuego muy fuerte a la brasa, dos minutos por un lado y otros dos por el otro para que quede perfecta. En Restaurante Donosti, lo acompañamos con unas papas fritas y pimientos verdes al más puro estilo tradicional.
MARIDAJE
El maridaje más acertado para este tipo de carne, sin duda un buen vino tinto. Por supuesto en Restaurante Donosti apostamos por un buen vino tinto Crianza o Gran Reserva que es el que merece este plato lleno de intensidad y sabor. Los vinos con los que mejor podrás maridar esta carne tan sabrosa de ternera pueden ser Marqués de Cáceres o un buen Piérola.
Lo más natural es elegir vinos tintos con mucho cuerpo, sobre todo con las carnes más magras. La acidez es otro punto a tener en cuenta: un punto demasiado alto puede matar el sabor de la carne y arruinar la experiencia. Si tienes dudas sobre qué vino elegir, puedes pasar por nuestro apartado de Maridaje o también hablar con nuestros camareros para que te recomienden la mejor elección del mismo.