FLAN DE HUEVO RESTAURANTE DONOSTI GRAN CANARIA
RECETA
Un postre dulce y con una textura super cremosa y gelatinosa que se prepara con huevos, leche y azucar. Servida con su correspondiente caramelo liquido. Un postre que no falta en ningún restaurante, puede que el flan sea también uno de los postres más consumidos en la hostelería y gastronomía española y vasca.
Una receta sencilla y deliciosa, si has venido con un niño seguro que este postre es un acierto, a todos los niños les encanta. A muchos españoles y vascos esta receta nos recuerda a la infancia, es un postre que no faltaba en ninguna mesa ni en ninguna casa. Su cremosidad y sencillez hacen que sea un postre para chuparse los dedos. En Restaurante Donosti, lo servimos con un poco de nata montada, no te podrás resistir a este manjar.
HISTORIA
Se remontan hasta la época de los romanos, justo cuando empezaron a domesticar pollos y gallinas e incorporaros los huevos a sus recetas. Más adelante, surgió una variante, en la que ya estaban presentes los ingredientes principales del flan actual, el huevo y la leche, y también miel. En la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal y como lo conocemos ahora.
Pero no fue hasta el siglo VII cuando surgió el nombre de flan, que en francés significa torta plana. A partir de este momento, empezó a popularizarse en muchos países, incluído el nuestro, surgiendo nuevas versiones a partir de la base de huevos, leche y azúcar.