ENTRECOT A LA BRASA RESTAURANTE DONOSTI
RECETA
Una de las carnes más jugosas y tiernas cocinada a la brasa con una cama de papas panadera y sus correspondientes verduras a la brasa harán de tu experiencia en Restaurante Donosti única. Si eres una persona apasionada de la carne, este entrecot es tu elección perfecta. Acompañado de una guarnición equilibrada y sabrosa.
El entrecot es un corte de carne de la región dorsal, que contiene un músculo o más bien un conjunto de músculos del llamado Erector spinae, el cual recorre la espina dorsal de los mamíferos. Su textura es contundente pero jugosa si sabes cocinarlo y no pasarte del punto. A nosotros en Restaurante Donosti como buenos vascos siempre recomendamos que la carne esté al punto o poco echa para que disfrutes del sabor intenso de este producto y tengas una experiencia gastronomica inigualable.
MARIDAJE
Si tu plato principal va ser a base de solomillo, entrecot o chuletón, acompañado por ejemplo de unas verduritas o unas patatas panaderas, lo mejor es descorchar alguno de los vinos tintos crianza o reserva buenísimos que existen. Nosotros en Restaurante Donosti en nuestra sección de maridaje contamos con una selección exclusiva de los mejores vinos que tenemos.
La mejor elección para este tipo de carne roja, es un buen vino tinto para potenciar todo el sabor del plato. Además contamos con más variedades de vinos que podrás preguntar a nuestros camareros pero los que más recomendamos son los 3 tintos que más vendemos y más nos piden nuestros clientes en el restaurante, y siempre es un acierto. Marqués de Cáceres, Ramón Bilbao y Piérola. Son 3 vinos con distintos matices y distintos entre sí, cualquiera de esta elección hará de tu experiencia algo increible.